-
-
520 m
375 m
0
15
29
58,18 km

Vu 425 fois, téléchargé 4 fois

près de Alcalá de Gurrea, Aragón (España)

¿QUE BUSCAS? ¿UNA RUTA QUE TE HAGA DAR LA VUELTA COMPLETA AL PANTANO DE LA SOTONERA VOLVIENDO POR ALMUDEVAR? ¿UNA RUTA FACILONA PERO ENTRETENIDA ? !!!SIGUEME!!!

Salida de Valsalada para pasar por el centro del pueblo de Alcala de Gurrea, bajada a las fuentes y tremenda subida a los aeroventiladores; bajada por senda y camino roto hasta la buenisima pista de la hermita de -los Agudos- que nos deja en carretera. A la izda durante 1 km y camino a la dcha que nos acerca a la parte de atrás del pantano de la Sotonera, lo rodeamos por una pista en perfectas condiciones y llegamos a Montmesa que pasamos por el centro y por carretera durante 2-3 km llegamos a Ortilla lo cruzamos y salimos por un camino que nos subirá a otra zona de aeroventiladores. Antes de esa subida despreciad el tramo que os indicará el gps a la izda, pues es un camino que va a fincas. Seguimos hasta lo alto y a la dcha nos lleva de nuevo a un pequeño tramo de asfalto hasta abandonarlo girando a la izda y otra vez por pista en buenisimas condiciones volvemos a hacer un buen ascenso para a continuacion seguir rodando por verdaderas autopistas de gravilla hasta Almudevar. Allí por la fuente de los tres caños nos dirigimos hacia Valsalada y fin de la juerga.

Esta ruta es especial para los "piernas fuertes" pues en ella se puede imprimir un ritmo bestial devido a la nula dificultad técnica. Tiene tres tachuelillas que se hacen sin ningun problema, escepto la primera de Alcalá en la que os recomiendo si sois un poquito novatos, que os ateis bien las zapatillas y os asegureis los ojos, pues cuando coronas arriba casi se te salen. Por lo demás a mi personalmente me parece una ruta entretenida pero totalmente anodina, ya sé que soy un -Monegrino acerrimo- y si me sacan de mi Sierra tiene que ser muy bueno el tema para que me satisfaga, pero para gustos pintan colores y estoy seguro de que a muchos de vosotros os encantará. Además mi opinion cuenta bastante poco porque sumada a mi pasion por los monegros está mi pasion por seguir a las cabras por donde quiera que se metan y eso........

Bueno ahora en serio, ahí teneis una chula rutica para disfrutar sin grandes esfuerzos ni técnicos ni fisicos asi que si te gusta lo que te planteo: PONTE EL CASCO Y......! A POR ELLA!

Commentaires

    You can or this trail