Durée  une heure 46 minutes

Coordonnées 871

Publié 13 octobre 2013

Recorded octobre 2013

-
-
452 m
316 m
0
5,8
12
23,1 km

Vu 2679 fois, téléchargé 80 fois

près de Borja, Aragón (España)

Inicio la ruta desde la Colegiata de Santa María, callejeo por las calles de Borja, hasta salir a la carretera nacional, por donde continúo durante unos metros dirección Zaragoza, hasta que llego a la altura de las Bodegas Borsao, donde dejo la carretera.

Desde aquí tomo el inicio de la vía verde, que no se encuentra señalizada, el camino es ancho y el firme se encuentra en buen estado, entre campos de olivos y vid, voy dejando dejando a un lado las poblaciones de Ainzón y Albeta (sin entrar), justo cuando llego a la altura de Albeta, a pie del camino, se encuentra la estación de Albeta, que está habitada, unos kilómetro más tarde llego a la estación de Bureta, que se encuentra en ruinas.

A partir de este punto comienzo a seguir el pr, y voy dejando a un lado las poblaciones de Bureta, y Alberite de San Juan, nada más pasar por debajo del viaducto de la carretera nacional llego a la población de Magallón, que cruzo por la antigua nacional.

Justo cuando salgo de Magallón, giro a la izquierda, y enlazo con un camino asfaltado en sus primeros metros, dejando a mi izquierda el antiguo convento de los Padres Dominicos. Tras unos metros de pista de tierra, salgo a la carretera comarcal para entrar en la población de Agón, donde cruzo el cauce del río Huecha, a través de una pasarela metálica.

Calleando por el pueblo, salgo de nuevo a la carretera, y entro en la población de Bisimbre, donde termina la vía verde, para no volver por el mismo lugar, nada más entrar a Bisimbre, giro a la derecha y continúo por un camino de tierra, pararelo a la acequía del Monte y al río Huecha.

Salvo puntos muy concretos, donde hay bastante piedra, y algo de arenisca, el camino se encuentra en buen estado, voy siguiendo las marcas del pr, pasado un kilómetro y medio desde Bisimbre, llego al despoblado de Gañarul, donde me doy una vuelta.

Una vez visitados los restos, sigo por el pr hasta alcanzar el antiguo tramo de la carretera nacional, me acerco hasta el parque del río Huecha, y despues por la nacional hasta Magallón, donde regreso a Borja por el mismo camino, con vistas al Parque Natural del Moncayo.

View more external

Waypoint

Agón

Waypoint

Bisimbre

Carrefour

Bodegas Borsao (Desvío)

Ruines

Despoblado de Gañarul

Carrefour

Desvío

Carrefour

Desvío

Carrefour

Desvío (Enlace carretera)

Waypoint

Magallón

Waypoint

Ainzón

Waypoint

Alberite de San Juan

Waypoint

Albeta

Architecture sacrée

Borja (Inicio de la ruta)

Waypoint

Bureta

Ruines

Estación Bureta

Information

Estación de Albeta

Pont

Pasarela Metálica

Commentaires

    You can or this trail