-
-
2 265 m
1 002 m
0
9,9
20
39,55 km

Vu 4832 fois, téléchargé 212 fois

près de Villanúa, Aragón (España)

salida desde villanua, subida por carretera de unos 3km asta el collao, en el que hay un cartel ke nos indica hacia lopez huici 18km, de subida, primero por bosque, prados, y finalmente llegamos a los pies de las cumbres, siguiendo la pista nos conduce al refugio. la bajada(Gr.11) el primer tramos es muy tecnico, al que le gusten los retos este es su sitio. despues suaviza algo y nos introducimos en una zona de bosque con un sendero muy tecnico de subidas y bajadas continuamente, que nos obligara a bajarnos de la bici en varias ocasiones por los arboles caidos. pasado el primer tramos de bosque el resto de la bajada es totalmente ciclable y a mi gusto lo mejor. ya ke se compone de senderos y trialeras asta llegar a gabardillo donde cojeremos la Gr.11.1 senda de boske rapida con muchas curbas, tramo muy divertido, que nos conduce asta canfranc. resumiendo: subida 22km y bajada 15km de senderos de todo tipo. la vuelta a villanua se realiza por el camino de santiago.

10 commentaires

  • Photo de Becamo

    Becamo 25 juil. 2012

    I have followed this trail  View more

    Hice la ruta y más que difícil la calificaría de muy difícil advirtiendo que la bajada desde el refugio hasta el Gabardillo (unos 500 mt de desnivel) en gran parte hay que hacerla con la bici a cuestas.
    Por lo demás se tienen unas vistas impresionantes.

  • Fitastein 28 juin 2014

    Totalmente de acuerdo con Becamo, cuando leo que la gente habla de muy técnica me hubiera gustado verlos bajar...es una ruta imposible, desde el refugio hasta Gabardito he porteado/empujado la bici...igual 1h y media..., al final ya no me he fiado de meterme por la trialera ha canfranc y he seguido por la pista hasta villanua.
    Gracias de todas formas por el track Drakprophet!

  • NoFear 15 juil. 2014

    Siento disentir de Becamo y Fitastein pero esa ruta la he realizado un par de veces y es casi totalmente ciclable descontando el cruce del barranco de aguare y algun punto con piedras que parecen colocadas estrategicamente para fastidiar la bajada.Casi diria que lo peor son las curvas de 180º en el tramo de bajada a Canfranc, que entre lo cerradas que son ,las piedras y lo estrecho de la senda,tienes que echar pie en algunas curvas.
    Con esto no digo que por ahi baje cualquiera ,esta es una ruta de enduro duro duro, nada de rodadores ni marathon y el que mas piernas tiene gana.

    Para esta ruta ademas de subir hay que bajar muy bien.

    Para mi ruta MUY DIFICIL mas por la bajada que por la subida

  • Navise 5 août 2014

    Hoy he realizado esta ruta
    La bajada hasta gabardito esta imposible
    Despues de las tormentas y los árboles caídos están muy mal
    La zona del bosque esta fatal, montones de árboles y piedras sueltas
    Hasta gabardito una auténtica mierda, y eso que me encanta el enduro, es lo único que práctico en bici.

    Lo que no entiendo es lo que dice nofear
    Como puedes decir que la senda de canfranc es lo más difícil
    Pero si es una pasada!!! Es de lo mejor que he visto, tiene de todo
    Sinceramente no lo entiendo

    Saludos

  • NoFear 6 août 2014

    Me quería referir a que en el tramo a gabardito das por hecho las dificultades y en el tramo final como entre el barranco los meses y canfranc últimamente se ha degradado mucho.
    Por otro lado tengo q decir q volví a hacer la ruta hace dos semanas y en el tramo entre la majada de lecherines y gabardito es verdad q han caído varios arboles en el camino. Tambien es verdad q la bajada entre las vallas d las vacas y el desvío a la gruta helada hay q hacerlo porteando la bici por q esta impracticable para bici. Pero este tramo como mucho es el 5% de la ruta. Para mi es ciclable al 70% ahora bien no se si con las ultimas lluvias ha empeorado mucho.
    Cuando me refería a que era una ruta difícil no me refería a la bajada a canfranc si no a la ruta entera.
    Me reafirmo ruta Muy Difícil mas por la bajada q por la subida.

  • Navise 6 août 2014

    A mi la verdad es que hasta Gabardito no me ha gustado nada
    Sabes si hay una ruta hacia el otro lado del valle?
    Desde el refugio López huici
    He estado mirando desde arriba y se veían sendas, pero no se cómo estarán par bajar

  • NoFear 6 août 2014

    No llego a entenderte a que te refieres lo "el otro lado del valle.pero te puedo decir q en esa zona yo he echo la subida al refugio de la trapa subiendo por pista y bajar por la senda a pasando por la fuente del paco. Ruta menos difícil q la de lecherines y muy entretenida.
    Otra ruta para un día mas ligero es somport - castiello de jaca . Yo la calificaría de fácil desde canalrroya. Esta me parece muy bonita.
    Esto no quiere decir que te metas con la mujer y los niños. Hay que saber moverse.
    Desde la pista de lecherines también se puede bajar a Villanua a través del monte lierde pero exige algo de navegación por que en algunos tramos la senda es casi inexistente.
    Si necesitas mas ya filo y mañana pienso en algo.
    Hoy íbamos ha hacer esta ruta pero al final hemos oído a Artouse a hacer descenso.

  • Navise 6 août 2014

    Muchas gracias
    Esas ya las conocia, la de astun va a caer en breve
    Me referia de bajar por la otra parte de la montaña, direccion Borao, pero sin bajar por la pista

    De dónde eres?
    Tengo casa en Villanua desde hace poco
    Por ahora estoy saliendo sólo ya que no conozco a nadie que haga enduro por la zona

  • NoFear 7 août 2014

    Soy de Zaragoza y también tengo casa en villanua pero ahora casi no subo. Mas bien alguna escapada

  • Photo de rascallu67

    rascallu67 21 août 2017

    Hoy he bajado del refugio a Canfranc, hasta gabardito lo siento, ni trialera ni nada, es intransitable en bici, te tiras un bueeeeen rato empujando la bici. Huellas de camino muy profundas, piedras ,vallas, troncos etc que hacen que te toque empujar empujar y empujar, . Nofear, la bajada por pista a Villanua despues del tramo del refugio a Gabardito la disfrute, pero como bien dices con cuidado que hay curvas empinadas, cerradas y con piedras grandecilllas molestando, pero sin poner pie en tierra. Mi recomendacion para bajar de Lopez Huici es bajar por donde has subido, es lo que hare la proxima vez. Tener claro que volvere, las vistas son IMPRESIONANTES, estas en primera fila , parece que estas en un mirador. Volvere si o si, pero por gabardito NO.

You can or this trail