-
-
3 691 m
2 599 m
0
8,8
18
35,06 km

Vu 599 fois, téléchargé 19 fois

près de Tepetzingo, Puebla (Mexico)

En 1520 Hernán Cortés cruzó hacia el Valle de México, en camino a la ciudad de Tenochtitlán, a través de un paso montañoso entre los volcanes Iztaccihuatl y Popocatépetl. Cerca de aquí también consiguió el azufre necesario para sus cañones.

Con ayuda de Sinasfalto.com (empresa de turismo de aventura), que me consigue todo el material y además me guían en la ruta, salimos de la pequeña localidad de Xalitzintla hacia el mítico Paso de Cortés.

Son cerca de 18 kms de ascensión, bastante duros. Los 2 primeros kilometros los hacemos por una carretera muy poco transitada que desemboca en una pista ancha y en buen estado que nos lleva hasta la cima. Tenemos suerte porque la lluvia ha hecho que el camino no tenga nada de polvo y se transita bien. Toda la ascensión la hacemos rodeados de coníferas. Toda una sensación ascender en bici por encima de los 3.000 metros!

Fundamental contar con la ayuda de Iván, que me guió en la ascensión y sus constantes "Échele, échele!" fueron fundamentales para llegar hasta arriba.

Experiencia única que pienso repetir. México es increíble!

Commentaires

    You can or this trail