Vu 1892 fois, téléchargé 34 fois

près de San José, Aragón (España)

Salimos de Zaragoza por el Canal Imperial y subimos hasta Puerto Venecia. Por la parte de atrás del Ikea enlazamos con el Camino Viejo de Torrecilla de Valmadrid (CR41) el cual seguiremos hasta el Varello de las Zorras donde giraremos a la derecha. Después de una bajada no muy larga enlazamos con el Camino de Valdeconsejo. Giramos a la izquierda y empezamos a subir hasta el Corral de las Cabras. Giro a la derecha y bajamos hasta la carretera que nos llevará a Cadrete. A la salida del pueblo giramos en la rotonda a la derecha y buscamos la N330. Nueva rotonda y cogemos el camino de tierra antes de incorporarnos a la N330 dirección María de Huerva. Empezamos a subir por pista atravesando las Vales de María hasta llegar al cruce con el Camino de Costa. Giramos a la izquierda y vamos rodeando Los Boqueros dejando el Pico Lobaco a nuestra derecha hasta el cruce con el Camino de La Muela a Cadrete. Giramos a la derecha y subimos hasta la urbanización. Giramos y volvemos a bajar por el mismo camino hasta María de Huerva atravesando la N330 a la altura del kilómetro 480. Giramos a la derecha en la primera calle que nos encontramos y buscamos el Paso de los Carros para empezar a subir la Vallovera por el Camino de María de Huerva a Valmadrid. Justo pasar el Corral del Medio, que dejaremos a nuestra derecha, en la bifurcación continuamos hacia la derecha. Este camino enlazara a la altura del Balsete del Navarro con la Colada de Valdepinar el cual enlazara con la bajada por el Camino de Jaulin a Valmadrid. Después de la primera bajada cogemos el desvío que aparece a la izquierda por el Camino de los Barrancos siguiendo el Barranco de Torrecilla que nos llevara hasta Torrecilla de Valmadrid. Apareceremos junto a la Ermita de San Marcos junto a la CV-624. Seguimos por la carretera hasta la salida del pueblo y cogemos el primer desvío a la izquierda. Estamos en el CR 41 o Camino viejo de Torrecilla de Valmadrid. Subimos la Cuesta del Royo y bajamos hasta cruzar la Z4O. Giramos a la altura del velódromo y atravesamos los Pinares de Venecia hasta llegar hasta el Parque Labordeta. Subimos al Cabezo y bajamos hasta el Canal Imperial por donde entraremos a Zaragoza y terminaremos la ruta.
Ruta muy divertida en la que no paras de subir y bajar. La subida a la Plana de La Muela no la había hecho por esa pista y la verdad que me ha gustado. Más divertida que por el Camino de La Muela a María. La subida a La Plana de María la hemos hecho por la Vallovera. Es una subida larga pero sin porcentajes importantes por lo que no se hace difícil, exceptuando la última parte que esta mucho más bacheada y con bastante ramas sueltas. Una vez arriba, bajada rápida hasta Torrecilla siempre con cuidado ya que las últimas lluvias han dejado bastantes zanjas. La vuelta desde Torrecilla es muy sencilla por el CR41, pista en muy buen estado con la única dificultad de la Cuesta del Royo, corta pero intensa. Seguimos cogiendo el ritmo poco a poco. El perfil está hecho con el ordenador. Ha fallado el GPS. Al final han sido algo más de 83 kilómetros en algo menos de cinco horas. Aunque el viento soplaba moderado a primera hora de la mañana, la ruta ha terminado con mucho calor.
Búscanos en Facebook: Club Ciclista Cuarte de Huerva.
Más fotos y rutas en el blog: Pale Rider BTT (Pincha en el enlace).