Guadiana, el río que nos une

Guadiana, el río que nos une

216

“Guadiana: el río que nos une” nace en el año 2009 fruto de un Convenio de Colaboración entre la Red Extremeña de Desarrollo Rural y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, para la realización de acciones medio ambientales en el ámbito rural extremeño.

Tomando como marco de referencia el curso del río Guadiana a su paso por Extremadura, y bajo el marco de este Convenio, esta colaboración ha tenido entre otros, el objetivo de promover la creación de una Red de Cooperación para la puesta en marcha de estrategias innovadoras conjuntas y sostenibles sobre el medio ambiente, que contribuyan a la revalorización de las zonas rurales extremeñas bañadas por el Guadiana.

Para el desarrollo del Convenio se cuenta con el apoyo de los Grupos de Acción Local de las comarcas ubicadas en la cuenca hidrográfica del Guadiana. El día a día del proyecto se sustenta en una estructura de 14 técnicos de Medio Ambiente que desarrollan su trabajo desde cada uno de los Grupos de Acción Local adscritos al convenio.

Se trata de un convenio en materia de colaboración y transferencia de buenas prácticas medioambientales mediante la realización de actividades y otras acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales de Extremadura.

Todas estas actividades están coordinadas por la Red Extremeña de Desarrollo Rural y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Membre depuis juillet 2012