• Photo de Liendo - Meruelo (Camino del Norte-5)

Difficulté technique   Modéré

Durée  9 hours 6 minutes

Coordonnées 4854

Uploaded 29 juin 2015

Recorded mai 2015

-4 m
7,0

Vu 397 fois, téléchargé 19 fois

près de Hazas, Cantabria (España)

En mayo de 2015 realizo mi camino de Santiago, recorriendo el Camino del Norte, aunque con cierta libertad. Son 780 kms en 33 etapas.

En esta quinta etapa comenzamos ascendiendo por carretera local hasta llegar a la N-634. Tras dos km. descendemos hasta Laredo, donde encontramos todo tipo de servicios.

Los próximos cuatro Km los hacemos recorriendo la playa de Laredo hasta el Puntal donde cogemos el barco que con una frecuencia de 15 minutos cruza la desembocadura de la ría de Treto, uniendo Laredo y Santoña.

En Santoña nos dirigimos por el penal del Dueso hacia la playa Berria. Al final de la playa tomamos una senda para ascender al Brusco con bonitas vistas del Cantábrico y sus playas. Llegamos así hasta la playa de Trengandín en Noja que recorremos por la arena (2,4 Km). Al final de la Playa, se encuentra el albergue de Noja.

Continuamos por zona urbana, para dejar Noja por el barrio Cabanzo. La etapa continua por pistas y caminos vecinales por zona rural hasta Castillo y San Miguel de Meruelo. Un km despues de dejar el nucleo urbano, nos encontramos en un entorno muy bonito con el Albergue de Meruelo.