-
-
2 717 m
1 850 m
0
3,0
6,0
12,06 km

Vu 59 fois, téléchargé 0 fois

près de Les Tines, Rhône-Alpes (France)

Esta ruta se desarrolla por la Reserva Natural des Aiguilles Rouges, recorriendo parte del Balcón sur de Chamonix con unas vistas impresionantes de todo el macizo del Mont Blanc. Es una de las imprescindibles cuando se viaja a Chamonix. La ruta parte del refugio de la Flégère, utilizando para ello el teleférico que parte desde Les Praz. Hay un aparcamiento grande donde se puede dejar el coche.

La Flégère. Partiendo de la base superior del teleférico hay un sendero perfectamente señalizado que con dirección norte nos conduce hasta el Lac de la Flégère. Desde el primer momento ya se tienen espectaculares vistas. Una vez en el lago, continuamos por el sendero y en un rato ya llegamos al Refugio y al Lac Blanc.

Lac Blanc. El entorno de este espacio es mágico, teniendo delante nuestro el glaciar de Mar de Glace y el de Argentière. Con el fin de prolongar un poco más la jornada, decidimos acercarnos hasta el Glaciar Blanc, muy cerca del Aiguilles Crochues, regresando hasta el Lac Blanc siguiendo los mismos pasos que para el ascenso. Este tramo de la ruta es opcional. De nuevo en el lago, el regreso hasta el teleférico lo hacemos ahora por el Lac des Chéserys, completando así una bonita circular. El sendero, también perfectamente marcado y señalizado, comienza junto al refugio. Antes de llegar al lago hay que bajar una escalera metálica anclada a la pared. Es muy corta, con lo que no entraña ninguna dificultad.

Lac des Chéserys. El sendero discurre por la margen derecha del lago en un pequeño ascenso. Más adelante encontramos una bifurcación con un gran hito. Nosotros tomaremos el sendero de la derecha para dirigirnos con dirección ahora suroeste hacia La Flégère, teniendo siempre delante nuestro el Mont Blanc. En aproximadamente 1 hora llegaremos al teleférico.

Commentaires

    You can or this trail