-
-
2 318 m
1 911 m
0
1,9
3,8
7,65 km

Vu 146 fois, téléchargé 1 fois

près de Chamonix-Mont-Blanc, Rhône-Alpes (France)

Esta ruta discurre por el Gran Balcon Nord del Valle de Chamonix, siendo una de las imprescindibles cuando se viaja allí. Se visitan el Lac Bley y el Mer de Glace (el mayor glaciar de Francia con 7 km de longitud) y se tienen unas vistas impresionantes a lo largo de todo el recorrido de la Réserve Naturelle Nationale des Aiguilles Rouges.

Plan de l'Aiguille. La ruta comienza en la estación intermedia del teleférico que sube hasta el Aiguille du Midi, donde podemos encontrar un refugio y un restaurante. En este punto hay un poste indicador del sendero que debemos seguir, totalmente marcado a lo largo de todo el recorrido. La primera parte discurre en pequeño ascenso hasta el Lac Bleu, al que se llega en poco tiempo. Es un sendero que discurre por terreno alpino, sin mucha vegetación y con zonas de rocas, muy fácil de seguir.

Lac Bleu. En el lago se reflejan muchas de las montañas que tenemos delante. Nos paramos un rato para contemplar el paisaje y continuamos por una senda hitada que nos llevará, con dirección oeste, hasta el sendero que partiendo del Plan de l'Aiguille conduce directamente al Mer de Glace. En el sendero nos encontramos con algún pequeño tramo en el que tendremos que usar las manos para descender, pero que no entraña ninguna dificultad. Una vez en el camino principal y oficial, hay que seguir ahora dirección noreste en todo momento. La senda transcurre sin dificultad y sin grandes desniveles, por lo que vamos sumando kilómetros de manera rápida. Al poco rato se empieza a ver el profundo glaciar Mer de Glace y las agujas Aiguille Verte y Les Droites, que son realmente espectaculares. En este tramo final es donde el sendero asciende de manera continua hasta la cota 2.200 metros aproximadamente.

Punto alto. En este punto alto es desde donde se tienen las mejores vistas del glaciar Mer de Glace y de parte del valle de Chamonix. Tan sólo queda el descenso en zig-zag hacia el glaciar y la estación de tren de Montenvers. En este punto visitamos el Glaciar por dentro y posteriormente cogemos el tren cremallera que nos lleva directamente hasta Chamonix. Existe también la opción de descender por sendero entre bosque.

Commentaires

    You can or this trail