LB2011

Difficulté technique   Modéré

Durée  4 hours 2 minutes

Coordonnées 1341

Uploaded 30 juin 2017

Recorded juin 2017

-
-
106 m
-5 m
0
3,6
7,2
14,38 km

Vu 99 fois, téléchargé 18 fois

près de Pietra Moneta, Corse (France)

La ruta comienza en la Playa de Ostriconi, en el extremo oeste del Desierto de las Agriates.

Se puede aparcar el coche en la carretera que pasa cerca del Camping de Village de l´Ostriconi. En la carretera encontraras un cartel que informa del acceso a la playa.

La ruta desciende por una pista hasta llegar al Etang de Foce. A través de un puente se accede a la salvaje Playa de Ostriconi.

Se debe atravesar la playa para continuar la ruta hasta llegar la Boca d'Affacadojo. Esta primera parte de la ruta resulta algo más agreste y pedregosa, además el sendero no discurre cerca del mar.

Desde allí la ruta continúa ascendiendo hasta llegar a un mirador natural con grandes vistas, y con la bahía de Acciolu a nuestros pies.

Descendemos para continuar la ruta en paralelo al mar hasta llegar cerca de la Punta di Corbu. En esta segunda parte vegetación es más abundante con distintas tonalidades de verdes.

Esta ruta forma parte del Sendero Litoral que une Ostriconi con Saint Florent, sendero de más de 30 KM que une los dos extremos a través de su sendero costero. Se estima que de Ostriconi a Saint Florent se tarda caminando 14:45 horas.

Es importante llevar agua, sobre todo en verano.

Tabla de tiempos:
Ostriconi - Ghignu --> 06:30
Ghignu - Saleccia --> 02:45
Saleccia - Saint Florent --> 05:30

Commentaires

    You can or this trail