Difficulté technique   Difficile

Coordonnées 346

Uploaded 11 juillet 2017

Recorded juillet 2017

-
-
3 088 m
2 142 m
0
1,8
3,5
7,06 km

Vu 19 fois, téléchargé 4 fois

près de Piau Engaly, Occitanie (France)

Circular a dos tresmiles de la zona de Néouvielle, iniciando la ruta en el pàrking de Lac d'Aubert. A tener en cuenta que en los meses de verano el acceso a este lago puede estar regulado, nosotros fuimos en junio y todavía no había restricciones.

Para subir al Ramougn, lo haremos por su vertiente sur-este (II/II+). En nuestra opinión, y coincidimos con las otras dos reseñas que habíamos leído, esta vertiente ofrece una trepada más fácil que la de la vía normal en la otra cara, e incluso menos expuesta para destrepar sin necesidad de rápeles (opinión subjetiva).
Desde el punto de inicio, seguiremos primero el camino normal al Néouvielle, hasta un punto donde gira a la izquierda. Nosotros aquí (waypoint "Pujada directa") seguimos una canal de hierba y rocas recto, aunque quizá el camino que va más a la izquierda y que luego encontraremos de nuevo será más cómodo. Una vez bajo la pared (Crête de Barris d'Aubert), la seguiremos por un sendero e hitos, remontado así metros hasta la base del Ramougn.
Veremos una canal/chimenea de piedra que empieza unos metros más arriba, allí tenemos que ir. A media canal, cuando la roca se pone más tiesa y lisa, salimos hacia la izquierda y veremos un rellano que hace una Z y luego cruza la canal por arriba hacia la derecha. Finalmente, por donde veamos conveniente acabamos de trepar entre bloques hasta llegar a la arista de cima, a poca distancia del punto más alto.

Para bajar del Ramougn seguimos la vía normal (algún III expo). Encontraremos varias equipaciones de rápel que nos pueden bajar hasta la base. Nosotros seguimos destrepando siempre por la cresta, asegurando uno de los flanqueos en placa (sería recomendable asegurarse más...). Volveremos a subir a la cresta por su vertiente derecha (este) y ya seguiremos siempre por el filo hasta la base del Néouvielle, que subiremos directamente por donde nos guíe la intuición (y algún hito) - poca dificultad (I+/II).

El descenso del Néouvielle sigue la ruta normal, pero a tener en cuenta que encontramos nieve hasta unos 2400m. Sin nieve es un campo de piedras y bloques así que quizá el "camino" no coincide exactamente con el track.


Ruta hecha en junio 2017

Commentaires

    You can or this trail