-
-
1 642 m
6 m
0
129
258
515,76 km

Vu 6 fois, téléchargé 1 fois

près de Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

DECIMA PRIMERA ETAPA. (día 17-07-17)

Chamonix es un hervidero de turistas. Estos días soleados ha hecho que miles de visitantes disfruten del encanto especial que transmite esta localidad. Las calles inundadas de paseantes, especialmente llegados desde Oriente. Japoneses, y Coreanos son legión.

Para regresar, cambio el itinerario a seguir y me dirijo a Domancy y Combloux y Megeve. Antes de llegar a Flumet , me desvío a la izquierda, a la estación de Esquí de Les Saisies en un continuo ascenso, para volver a bajar a la ciudad de Albertville y Grenoble.

Entrar en las ciudades, siempre es fácil. Lo difícil es salir de ellas si las desconocemos (en mi caso). En Grenoble me hice un cacao impresionante. Fue como una ratonera dentro de una jaula. Vueltas por aquí, vueltas por allí, y no había manera.

Finalmente, tras una vuelta inexplicable, consigo retomar el camino correcto hasta Romans-Sur-Isere que la vuelvo a liar.

Nuevamente en el sitio correcto, me dirijo a Valence, Montelimar, Orange y Nimes como final de etapa.

En Nimes busco Camping para pasar la noche. Me recomiendan el Capfun, en las afueras de la ciudad. Al llegar me dicen que todo está completo, que no hay espacio ni para una tienda. Estoy bastante cansado y le propongo a la chica de recepción, si es posible dejar la moto dentro del Parking del Camping, y yo dormir en la parte exterior. La chica apenas habla castellano. Llama al jefe (que lo habla perfectamente) y le hago mi propuesta. Se niega en rotundo. Que no hay sitio, que todo completo, que dejar la moto en su Parking, nada de nada, que no puedo montar la tienda en la parte exterior. Tampoco puedo "vivaquear" en mi saco de dormir. Todo era ¡¡NO, NO, NO!!. El jefe se marcha resueltamente dando por zanjado el asunto.

La chica, aun sin entenderme mucho, si ha captado lo que yo proponía. Me da la dirección de otro Camping (Monte Cristo) en las afueras de la localidad de Vauvert.

La entrada del Monte Cristo está cerrada con una barrera y en recepción no hay nadie. Paso la barrera y rápidamente viene un "señor" joven de aspecto argelino, con muy malas pulgas. Le expongo que busco pasar la noche. Rotundamente dice que no. ¡¡NO TIENDA, NO TIENDA!!. No acepta tiendas de campaña en su negocio.

Le pregunto por algún hotel cercano. En Uchaud. Allí que voy, y el hotel, más bien es como una masia bastante vieja. La entrada es un portalón de hierro dando entrada a una parcela de tierra. Pregunto a la señora que abrió el portalón si hay habitaciones y precio.

Hay habitaciones. Precio: 90€ (aparte desayuno, que consiste en un café de maquina de empresa y un triste Croissant). Me niego a pagar ese precio. Doy media vuelta y ya en casi en penumbra, monto la tienda en las afueras y ahí "vivaqueo" esta noche. Mañana será otro día.

Commentaires

    You can or this trail