Difficulté technique   Modéré

Durée  5 hours 44 minutes

Coordonnées 1009

Uploaded 25 juillet 2017

Recorded juillet 2017

-
-
2 774 m
2 260 m
0
2,7
5,4
10,72 km

Vu 80 fois, téléchargé 5 fois

près de Gavarnie, Occitanie (France)

Excursión que realizó con mi hija Nerea estando visitando la zona de Gavarnie donde teníamos el camping. La intención era subir al Taillon... bueno, hasta dónde llegara como así fue. Su primera excursión seria que le prometí darnos la vuelta cuando ella dijera. En las piedras debajo de la brecha dijo que se había acabado. Estaba muy cansada y por mí el objetivo cumplido. Dejamos el Taillon para otra vez.
Empezamos en el coll de Tentes, que se accede desde Gavarnie por la carretera que sube a las pistas de Sky. Al final hay un parking donde dejamos el coche y comenzamos siguiendo la carretera cortada que pronto se vuelve camino hasta el puerto de Bujaruelo. Puerto que he bajado y subido varías veces desde Goriz o San Nicolas que me trajo buenos recuerdos.
Una vez en el puerto giramos a la izquierda por una corta subida que nos dejará en un falso llano hasta llegar a la cascada de serradet. Subida con gran pendiente donde hay que cruzar la cascada y nos deja en el collado de serradet donde vemos ya el refugio.
Desde el refugio solo queda una pendiente pronunciada que subimos por la zona de piedras esquivando el nevero. Nos deja en un plató que es la antesala de la brecha. Aquí decidimos darnos la vuelta por estar muy cansada y ver que al Taillon no subíamos.
La próxima será.

Llegamos a las 7.30 con un frío invernal a pesar de estar casi en Agosto. Hasta el collado de serradet subimos con niebla sin ver a tres metros. Una vez pasado el collado las nubes se quedaron abajo lo que hizo más bellas las vistas. La vuelta sol y buen tiempo, llegando al coche sobre las 13.30.
Excursión fácil que merece la pena por su gran belleza.

Commentaires

    You can or this trail