Difficulté technique   Difficile

Coordonnées 500

Uploaded 6 septembre 2017

Recorded septembre 2017

-
-
2 827 m
1 949 m
0
3,6
7,2
14,35 km

Vu 10 fois, téléchargé 0 fois

près de Mérens-les-Vals, Occitanie (France)

Ayer quisimos subir al Puig Pedros de Lanos desde el refugio Besines haciendo una circular por la portella d'en Garcia pero la lluvia nos lo impidió.
Hoy nos toca ruta hasta el refugio Beys, pasaremos por la portella de Lanós e intentaremos de nuevo el Puig Pedros. Con 2842 metros, después del Carlit, es el segundo pico de la Cerdanya Nord. Como su nombre indica la cima es un acúmulo de grandes piedras. Hay que subir y bajar saltando, las rodillas quedan hechas caldo. Quizás por ello y por su complicado acceso esta mucho menos concurrido que el Carlit, lo que no le resta encanto.
Salimos del refugio Besines y nos dirigimos hacia levante siguiendo el GR-10, pronto nos encontramos el indicador hacia la Portella de Lanós marcado en amarillo y rojo. Es una subida muy bonita, al principio tenemos niebla, pero pronto asoma el SOL por la portella. Una vez arriba encontramos indicaciones hacia la izquierda, el coll coma d'anyell, nosotros vamos a la derecha, hacia el Puig Pedròs, sin indicacion.
El trayecto desde la portella de Lanos, tiene una espléndidas vistas del estany del mismo nombre y del macizo del Carlit.
La vuelta la hacemos por el mismo sitio por la portella de Lanós hasta el coll de l'Anyell. Aquí dejamos el GR-10 enlazando con el GR-7 que comienza llano y luego baja en picado hacia el refugio Beys.
Salvaje es el adjetivo que corresponde a este camino, primero con niebla y luego sin ella, desciende encajonado entre grandes bloques pétreos, pasando por diversos lagos o ibones hasta llegar al estanque de Beys, encima del cual se encuentra el refugio del mismo nombre.
Es un refugio muy grande, bien acondicionado y donde nos atendieron muy bien; su guarda Julien Militon es un estupendo cocinero y experto conocedor de la zona.

Commentaires

    You can or this trail